jueves, 10 de diciembre de 2009

Organismos Internacionales encargados de la alimentación

Fao.-
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas de Food and Agriculture Organization) es una organización específica de la ONU, creada el 16 de octubre de 1945, en la ciudad de Quebec.
—Su Pensamiento: Ayudar a construir un mundo sin hambre.
—Conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en transición a modernizarse y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
Objetivos de la FAO:

—La FAO tiene 4 principales objetivos:
—Ofrecer Información.
—Compartir conocimientos especializados en materia de políticas.
—Ofrecer un lugar de encuentro para los países.
—Llevar conocimiento al campo
Funciones de la FAO:

—Las Funciones de FAO: La organización reúne, analiza y da a conocer información
—aconseja a los gobiernos en políticas y planeación
—sirve como un foro internacional para la discusión de temas referentes a comida y agricultura
—y la aprobación de estándares y acuerdos internacionales
— provee además, ayuda directa para el desarrollo.
—Interviene también en tiempos de crisis cuando la producción y distribución de alimento se ve afectada por desastres humanos o naturales, como guerras, sequías y plagas.

Progrma Mundial de Alimentos en América Latina y el Caribe

—Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que las Naciones Unidas han establecido para el siglo XXI, encabeza la lista la reducción a la mitad de la proporción de personas que padecen hambre para el 2015.


OCDE

—Objetivos
—Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial.
—Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, en vías de desarrollo económico.
—Favorecer la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.
—Opciones básicas e innovadoras sobre la alimentación y la pesca

OMS

—Se creo el 7 de abril de 1948, su objetivo es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que puedan lograr. La constitución de la OMS define salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Su sede se encuentra en Ginebra Suiza.

AMERICAN DIETETIC ASSOCIATION (ADA):

La ADA es el abogado de losprofesionales de la nutrición en EUA que sirve al público a través de lapromoción de una nutrición óptima, así como salud y bienestar. Su filosofía sebasa en servir mejor a su profesión sirviendo primero al público.Entre losvalores de la Asociación destacan: la excelencia en la identificación, desarrollo y calidad de los servicios, programas y productos. Liderazgo en cuestiones relacionadas con la comida, la nutrición y la salud. Integridad tanto en el aspecto profesional como en las acciones personales Respeto por los diversos puntos de vista y diferencias individuales. Comunicación oportuna y positiva así como colaboración para actuar en cuestiones críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario