jueves, 17 de septiembre de 2009

Evolución de las recomendaciones institucionales sobre salud y alimentación

Lo que conocemos como alimentación es un tema muy extenso y tiene que ver con muchos aspectos de un determinado individuo.
Las ciencia de la nutrición y la dietética, parecen proporcionarnos conocimientos muy importantes acerca de lo que podemos o no comer, así como de las cantidades y de las recomendaciones correspondientes
En la actualidad, los programas de televisión, periódicos y otros medios de comunicación, nos exhortan a que llevemos una vida saludable.
Por su parte, la sociedad reconoce que es un problema muy grave en la actualidad y que todos estos problemas alimentarios así como de enfermedades, son ocasionados por sus malos hábitos y su propio descuido.
A pesar de que los nutriólogos y los médicos nos aportan gran conocimiento, cabe mencionar que últimamente se han estado presentando casos acerca de alimentos contaminados o alterados en su composición.
En lo personal, considero que es importante conocer lo que la ciencia dice, sin embargo también es importante que la persona sepa adaptarse a sus necesidades, que cuide su salud, realice ejercicio, coma a sus horas determinadas etc.
Considero que es importante conocer los grupos de alimentos, para así poder crear la mejor guía alimenticia posible.
Los hábitos alimenticios son muy importantes en cada persona y es importante que cada quién aprenda a comer y suplir sus necesidades de la mejor manera posible, así como tener una buena higiene en su persona y en los alimentos que consume.
Considero que mi carrera será una larga escuela, donde debo aprender a educar a las personas en sus hábitos alimenticios, para que ellos aprendan a alimentarse de la mejor manera posible y de igual manera mejorar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario